Presencias-ausencias: Chihuero

El desplazamiento de un poblado a otro implica cambios en los modos de vivir, percibir, valorar y adoptar nuevos hábitos por parte de quienes viven allí. Este proyecto de investigación consiste en adaptar, transformar y cambiar el tránsito de un lugar a otro a través de la vivienda.

Chihuero_Vivienda

La investigación consiste en el acompañamiento con los pobladores de Huetamo en Michoacán,  para asesorar los casos de vivienda en la reubicación por el paso de una presa de río. Presencias y ausencias, alude a las intermitencias de las autoridades gubernamentales en la gestión del proyecto y a los pobladores migrantes que mantienen sus vínculos de permanencia a pesar de la distancia.

Anuncios

2 comentarios sobre “Presencias-ausencias: Chihuero

  1. Buenas al colectivo…. Es primera vez que veo este anuncio y me hubiera gustado participar, soy arquitecto cubano que ha realizado investigaciones en méxico sobre reubicaciones poblacionales. Me gustaría saber en qué quedó el proyecto? ¿Pudieron realizar el acompañamiento de la población? Este es mi email para compartir conocimientos y comentarios: jorgelmontero@gmx.es
    Agradecido por la labor que hacen. Persistencia!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s