El Día Mundial del Suelo se celebra anualmente el 5 de diciembre desde 2014. La campaña para este año “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”, busca desde organizaciones como La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hacer conciencia a los gobiernos, comunidades y personas de que este elemento es primordial para mantener los ecosistemas sanos.
La Importancia del Suelo para Ciudades
De acuerdo a la ONU, el suelo como recurso vivo alberga más del 25% de la biodiversidad de nuestro planeta, es por ello, que mantener el equilibrio entre el desarrollo urbano y el suelo resulta fundamental. El crecimiento de las ciudades ha provocado que también crezca la urbanización y por ende, esto ha hecho que se destruya poco a poco el suelo, terreno agrícola, flora y fauna.
Desde Hábitat Para el Buen Vivir queremos contribuir a cambiar la relación entre el ecosistema y las ciudades, entre la población y su entorno, pero sobre todo, el impulso de modelos sustentables para cuidar al planeta y a nosotros.
