Día Mundial del Suelo 2020

El Día Mundial del Suelo se celebra anualmente el 5 de diciembre desde 2014. La campaña para este año “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”, busca desde organizaciones como La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hacer conciencia a los gobiernos, comunidades y personas de  que este elemento es primordial para mantener los ecosistemas sanos.

La Importancia del Suelo para Ciudades

De acuerdo a la ONU, el suelo como recurso vivo alberga más del 25% de la biodiversidad de nuestro planeta, es por ello, que mantener el equilibrio entre el desarrollo urbano y el suelo resulta fundamental. El crecimiento de las ciudades ha provocado que también crezca la urbanización  y por ende, esto ha hecho que se destruya  poco a poco el suelo, terreno agrícola, flora y fauna.

Desde Hábitat Para el Buen Vivir queremos contribuir a cambiar la relación entre el ecosistema y las ciudades, entre la población y su entorno, pero sobre todo, el impulso de modelos sustentables para cuidar al planeta y a nosotros.

The Future of Our Woods. «Treherbert, Gales» El diseño de un bosque sustentable que captura gases de efecto invernadero es indirectamente un proceso de diseño y cuidado de sus suelos. Los procesos comunitarios donde predomina el trabajo manual sobre la maquinaria pesada, reduce la degradación y erosión del suelo.

Deja un comentario